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Ferodo Racing es sinónimo de competición y lleva más de un siglo en activo y posee su propio departamento de competición el cual ha cosechado innumerables victorias en un gran número de disciplinas, destacando el WRC, Fórmula 1, Nascar, Campeonatos de Turismos y GT...

Esto nos demuestra el altísimo rendimiento y calidad de los productos Ferodo Racing, que nos ofrece varios tipos de compuestos para cubrir cualquier necesidad, dependiendo de la disciplina que se demande; rallys, circuitos, track day...

La pastilla DS2500 es ante todo una pastilla de alto rendimiento de fricción sport, ideal para Track Day o para disfrutar de una conducción deportiva. También se emplea en la parte delantera de algunos vehículos ligeros de competición, y muy asiduamente en la parte trasera de otros muchos. Su coeficiente constante de fricción, (0,42), se mantiene muy regular hasta los 550º de temperatura, ofreciendo un nivel muy fiable de frenado y una gran capacidad de modulación del pedal del freno.

Esta nueva generación de material de fricción ostenta unos niveles muy bajos de compresibilidad que facilitan un tacto de pedal firme, mientras asegura una larga duración de los discos y las propias pastillas. Otros aspectos, como el bajo nivel de generación de polvo que habitualmente se deposita en las llantas, y el bajo nivel de reproducción de ruido, hacen que este material sea para el conductor exigente lo último en prestaciones de frenado para la conducción deportiva.

   Las caracteristicas destacadas de la DS2500 son:
   • Coeficiente de fricción constante, (0,42).
   • Bajo nivel de generación de ruido.
   • Material de larga duración.
   • Baja agresividad con el contra-material.
   • Excelente tacto de pedal de carreras.

La DS2500 está muy recomendada para el disfrute de la conducción deportiva, y las series de tandas...

La DS3000 es la pastilla ganadora de Ferodo Racing, y la que ha marcado la tendencia de la frenada en competición obteniendo innumerables victorias y podios en numerosos campeonatos de turismos alrededor del mundo; BTCC, STW, SuperTurismos y GT. Destaca además por su reducido tiempo de asentamiento, (el doble de rápido que otros materiales).

Cuando se utiliza el compuesto DS3000 en coches de competición ligeros y con poca inercia será conveniente que dispongan de una baja presión de frenado para lograr una desaceleración adecuada, y para evitar un innecesario incremento de temperatura, de lo contrario se obtendrá unos niveles de aumento de calor inadecuados para el correcto funcionamiento del sistema de frenos.

   Las caracteristicas destacadas de la DS3000 son:
   • Reducido tiempo de rodaje para su asentamiento, (aproximadamente en un 50% menos).
   • Elevado coeficiente de fricción, (0,54), a todas las velocidades y temperaturas.
   • Menos pérdida de eficacia cuando el pié va desde el pedal de freno al acelerador.
   • Excelente mordida inicial.
   • Baja resistencia al soltar el freno.

La DS3000 es la pastilla ideal para vehículos de rallys, copas monomarca, tierra y asfalto...

La DS 1.11 está basada en una familia química conocida como Siloxanes. A diferencia de las material basadas en el carbono, la cadena de estructura del Siloxane no se descompone a temperaturas elevadas y, por tanto, la DS 1.11 continua trabajando hasta niveles térmicos jamás obtenidos. Además está formulada para proporcionar un perfil de fricción muy plano y es capaz de mantener el máximo redimiendo durante todo el ciclo que dure la pastilla. La compresión de la pastilla es muy baja, siempre, por lo que el pedal de freno se mantiene con un recorrido corto y consistente.

   Las caracteristicas destacadas de la DS1.11 son:
   • Elevado coeficiente de fricción (0’50) tanto en alta como en baja temperatura.
   • Excelente ciclo de vida de la pastilla y disco de freno.
   • Excelente mordida inicial.
   • Predicción y control por el constante par de fuerza de frenado.
   • Funcionamiento invariable a lo largo de la vida de la pastilla.
   • Menos pérdida de eficacia cuando el pié va desde el pedal de freno al acelerador.
   • Pedal firme ante cualquier solicitud.

DS1.11 es usada en A1GP, FIA GT, Touring Car, y vehículos de rally Grupo N.

La DS 2.11 está formulada como la calidad de la DS 1.11 y basada en la misma tecnología Siloxane. Comparte las características de la DS 1.11 pero con algunos aspectos adicionales, en particular dispone de un coeficiente de fricción extremadamente alto y sobre todo una elevada mordida inicial.

La vida de las pastillas es ligeramente inferior que la DS 1.11. Está indicada para cualquier aplicación donde, la solicitud de un elevado nivel de fricción, mordiente y par sean requeridos, especialmente para rallys, ha sido testada en el WRC.

   Las caracteristicas destacadas de la DS2.11 son:
   • Elevado coeficiente de fricción (max 0’62) a todas las velocidades y temperaturas.
   • Potente par de frenado sin existencia de fading.
   • Excelente mordida inicial.
   • Menos pérdida de eficacia cuando el pié va desde el pedal de freno al acelerador.
   • Baja resistencia al soltar el freno.

DS2.11 es usada en vehiculos WRC, S2000, KitCar...
 
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